Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla Autoprotección Captura de pantalla 2024 02 11 a las 9.47.46 min USO Moviles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Plan de Igualdad 2016/2017”

Actividades realizadas durante el primer trimestre

-         Conferencia en el salón de Actos realizada por la coordinadora de la Unidad de Programas Contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Doña: María del Mar Feria día 3 de noviembre  de 11:30 a 13:00. FP diurno

-         Conferencia en el salón de Actos realizada por la coordinadora de la Unidad de Programas Contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. día 4 de noviembre de 11:30 a 13:00. Bachillerato todos los primeros. Doña: María del Mar Feria

-         Lazo realizado por las alumn@s de Educación Infantil de Primero y Animación Sociocultural Segundo curso que se expondrá en la entrada del I.E.S, con todos los nombres de las mujeres que han sido víctimas y han fallecido a causa de la Violencia de Género durante el año 2016.

-         Actualización y decoración de los juguetes y los cuentos no sexistas en el armario del centro llevado a cabo por las alumn@s de Educación Infantil de Segundo curso.

-         Carteles contra la Violencia de Género y Acoso que sufren las mujeres a través de las nuevas tecnologías. Ciclo Formativo de Integración Social.

-         Cartel con noticias transcritas en braille sobre casos reales de mujeres   con discapacidad que sufren Violencia de Género primero y segundo del Ciclo de Mediación Comunicativa. En el mismo cartel se incluyen términos sobre la violencia de género en inglés y las distintas discapacidades

-         Elaboración y Proyección de un vídeo contra la Violencia de género creado por un alumno del ciclo formativo de Integración Social segundo curso que se pasara  a todos los cursos de secundaria  bachillerato y formación Profesional diurno y nocturno. Posteriormente se pasara un cuestionario para conocer el nivel de conocimiento de los alumnos y su posterior análisis sobre violencia de género en relación con la

Actividad análisis del documental con ojos de cámara.

Cooperación con la asociación Márgenes y Vínculos

-         Primer concurso de Cortometrajes Contra la Violencia de Género dirigidos a los alumn@s de Bachillerato.Plan lector Diurno

-         Concurso de Carteles con microrelatos programados para los alumn@s de la ESO. Plan lector Diurno.

-         Creación de símbolos y carteles sobre la Violencia de Género. Ciclo de Mediación Comunicativa y Promoción en Igualdad de Género.

-         Lectura del manifiesto y entrega de lazos a la Comunidad Educativa.

-         Como actividad puntual: El día 25 de noviembre (DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO)

-         Toda la Comunidad Educativa del Abyla se reunió en el patio cubierto a las 11,30 horas.

-         Los alumnos del ciclo formativo de Educación Infantil primero y segundo de Animación Sociocultural y Turismo portaron el lazo expuesto a la entrada del IES, al patio , así como, aquellos profesores que habían realizado  carteles con sus alumnos en contra de la violencia de género lo llevaron también  al mismo lugar.

-         Don Carlos Benítez realizo la Lectura del manifiesto

-         En la sala de profesores se colocaron  cestas con los símbolos de la violencia de género para  todos los miembros de la Comunidad Educativa.

-         Lectura de un relato sobre violencia de género por parte de una alumna del Ciclo formativo de Promoción en Igualdad de Género.

-         Se proyecto en clase el corto de 16 minutos (YouTube fmargenesyvinculos) con ojos de cámara proyección, y se paso un cuestionario a los alumnos-as) documental realizado por un alumno del Ciclo de Integración Social segundo curso.   

-          Se procedió a la entrega de premios correspondiente a las actividades realizadas de documentales y cortos así como  los carteles realizados por los alumnos.

-         Participación del Departamento de FRANCES

-         Participación del Departamento de INGLES

-         Participación del Departamento de LENGUA

-         Departamento de Orientación

-         Ciclos formativos de Animación Sociocultural y Turismo, Educación Infantil primer y segundo curso.Promoción en Igualdad de Género, Integración Social primer y segundo curso, Mediación Comunicativa primer y segundo curso

Actividades realizadas durante el segundo trimestre

-         Celebración del día de la paz (30 de enero 2017).

-         Decoración de la vitrina con las banderas de todos los países, realizado por los alumnos-as del Ciclo Formativo de Educación Infantil nocturno y Animación Sociocultural,

-         Creación de la paloma de la paz por alumnos y alumnas de Educación Infantil y MediaciónComunicativa.

-         Murales con el lema de la paz realizado por las alumnas de Promoción en Igualdad de Género.

-         Reunión a las 7,30 horas en la entrada del IES de todos los Ciclos formativos y alumnos -as del nocturno que en grupo de tres según los diferentes ciclos colocaron frases sobre la paz dentro de la paloma, posteriormente se procedió a escuchar la canción “Nosotros somos el Mundo”agarrados de las manos.

-         Decoración de la vitrina con la imagen de Malala premio nobel de la paz en el año 2014 realizado por los alumnos de secundaria.

-         Canción interpretada por los -as “ imagine  “ de John Lennon

-         Concentración en el patio de toda la comunidad educativa y los alumnos-as.

-         Lectura del manifiesto por la paz realizado por D. Carlos Benítez tanto en nocturno como diurno.

-         Día internacional de la mujer se celebró el 7 de marzo, mesa redonda con la intervención de:

-         Lidia Ruiz (jefa de Extranjería en la oficina de la ciudad autónoma de Ceuta). María Luisa Centeno especialista en medicina intensiva y coordinadora de trasplantes, Manuela Gómez coordinadora del servicio de emergencia de protección civil, Auixa Ahmed, premio Maite Alescio por su entrega y colaboración en temas de igualdad.

-         Decoración del centro por los alumnos-as de Educación Infantil nocturno, Mediación Comunicativa, Promoción en Igualdad de Género, Integración Social, Animación Sociocultural

-         Difusión de la canción “el sexo débil “de Jaime Camil.

                    

Actividades previstas para realizar en el tercer trimestre

-         Charla ofrecida por María del Mar Feria coordinadora sobre violencia de género en la Delegación del Gobierno de Ceuta a los alumnos-as del Ciclo Formativo de Integración Social, día 20 de abril de 11,30 a 13.30 horas sobre violencia de género.

-         Charla ofrecida a los alumnos-as del Ciclo Formativo de Educación infantil sobre violencia de género de 11,30 a 13,30 horas, día 27 de abril.

-         Charla destinada a los profesores del Ciclo Formativo de Promoción en Igualdad de Género, los siguientes días 18, 25, y 2 de mayo.

-         Charla ofrecida a los alumnos-as de Promoción en Igualdad de Género días 4 y 11 de mayo de 11,30 a 13.30 horas. Todas estas charlas las realizara María del Mar Feria

-         Visita de los alumnos-as al Centro ASESOR DE LA MUJER para participar en los actos ofrecidos por dicho centro conmemorando el día de la salud de la mujer (a concretar).Actividad YOGA

-         Conferencia ofrecida el 15 de mayo a las 18,00 por la asociación ceutí de mujeres mastectomizadas (ACMUMA).

-         Conferencia sobre el cáncer de piel. A concretar fecha

-         Recopilación de películas y documentales relacionadas con la Igualdad (Joy, Sufragistas, La fuente de las Mujeres, La Maleta de Marta...)

-         Actualización de toda la documentación relacionada con actividades sobre violencia de género, igualdad de género, día internacional de la mujer.

-         Asistencia de las alumnas de Promoción en Igualdad de Género y Mediación Comunicativa al curso que imparte el CentroAsesor de la mujer denominado “visita guiada por la ciudad de Ceuta” 5 de mayo a las 17,00 horas. Dicha actividad forma parte del día internacional de la mujer (anulado por causas ajenas al centro).

-          Actividad, visita a Algeciras a la Asociación Márgenes y Vínculos (intercambio de experiencias relacionadas con la violencia de género, Igualdad) a concretar.

                                                                            

Gracias a todos por vuestra colaboración 

 

181719506777 177 778 177 57880 180 478 342

Algunas galerías interesantes