Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla Autoprotección Captura de pantalla 2024 02 11 a las 9.47.46 min USO Moviles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo el lema "Trabajamos todos los días la igualdad, el respeto y la convivencia. ¡Visibilizamos hoy!", el IES Abyla comenzaba el 8 de marzo una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que detallamos a continuación: 

8M 

GALA "MUJER ABYLA"

La semana se iniciaba con la inauguración de la I Gala "Mujer Abyla". Un acto creado para poder reconocer públicamente a mujeres de Ceuta que trabajan en el ámbito educativo y que fomenten la igualdad y prevención de la violencia género a través de sus aulas. Este  primer premio "Mujer Abyla" recaía  en nuestra compañera Mª Ángeles Calderay por su acreditada trayectoria y gran compromiso en la promoción de la igualdad de género.

 

GALA MUJERABYLA

 

Además, la alumna Liria Abdelkader recitaba su poema "Mujeres", se exponían los vídeos ganadores y se hacía entrega de premios del concurso "Cortos contra la violencia de género". El acto finalizaba con la actuación musical a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música "Ángel García Ruiz".

 

 

https://elfarodeceuta.es/igualdad-educacion-femenino-semana-mujer-abyla/

FERIA "MUJER Y NIÑA CIÉNTIFICA"

Por la mañana había tenido lugar la Feria "Mujer y niña científica". Una muestra donde las alumnas de CFGS Integración Social y Bachillerato han mostrado una exposición fotográfica sobre alguna de las mujeres científicas más influyentes y distintos talleres y experimentos relacionados con las materias de Biología, Física y Química, Informática y Matemáticas. 

 

FERIA Mujer y nina

 

Algunas de estas explicaciones pueden encontrarlas en el vídeo que sigue.

 

 

9 y 10 de marzo

Los cursos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos se acercaban a la figura de la mujer dentro de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado en sendas charlas: "Profesionalización Policía Nacional: acceso igualitario" e "Incorporación de la mujer a la Guardia Civil".

 

Charas CCFFSE

 

https://elpueblodeceuta.es/art/68050/policia-nacional-y-la-guardia-civil-muestran-a-los-alumnos-del-ies-abyla-que-el-acceso-a-las-fuerzas-de-seguridad-es-posible-para-todos

 

11 de marzo

"CON NOMBRE DE MUJER"

Aunque la exposición ha estado abierta y ha despertado la curiosidad de quienes pasaban cerca de la entrada del centro, el viernes el alumnado de 1º de CFGS Integración Social realizaba una visita guiada a alumnos de distintos grupos de ESO por la exposición "Con nombre de mujer". En ella se daban a conocer los hechos más relevantes de mujeres que han contribuido al progreso a través de distintas profesiones y a lo largo de la historia.

Con nombre de mujer

 

14 de marzo

Concluía la IV Semana de la Mujer con un grupo de reflexión intercentros donde debatir sobre "La segregación vocacional por género" y moderado por Myriam Rivero, educadora social y promotora en igualdad. Participaban en esta actividad alumnos de IES Luís de Camoens, IES Puertas del Campo, IES Almina, IES Clara Campoamor, Escuela de Arte e IES Abyla. 

Debate

https://elpueblodeceuta.es/art/68180/la-segregacion-vocacional-por-genero-a-debate-el-ies-abyla

 

 

 

Algunas galerías interesantes