Gestivencia Alborán oie 0rhXMaGv2ZkR Captura de pantalla de 2021 10 09 22 22 42 LecturAbyla Autoprotección Captura de pantalla 2024 02 11 a las 9.47.46 min USO Moviles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez celebrados los talleres dirigidos al alumnado y profesorado, el próximo martes 31 de mayo se llevará a cabo el tercer taller “El uso seguro de internet” dirigido a las familias y todo aquel miembro de la comunicativa que quiera tener un enfoque de acompañamiento/supervisión de los menores en Internet.

El taller, planificado en colaboración con Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), será telemático y pueden inscribirse en él a través del siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_PJqf5FDMRFqHzPtd3PJvUw

De esta manera las familias, como antes lo hicieran alumnos y docentes, podrán tener más información sobre el correcto uso de Internet, sus riesgos y las soluciones entre otros temas que son de interés para todos.

tallerinternetseguro

Los temas que se tratarán en estos talleres serán:

* El respeto a los demás y el fomento de las habilidades sociales para la prevención de problemas online.

* El cuidado de la privacidad, la protección de la propia información e imagen y la construcción de una identidad digital positiva y una buena reputación en línea.

* La protección de dispositivos y servicios online, la gestión de contraseñas, opciones de seguridad y protección frente a aplicaciones potencialmente peligrosas.

* Desarrollar el espíritu crítico, comprender cómo funciona Internet y analizar las motivaciones de las personas con las que se interactúa a través de la Red, para prevenir riesgos económicos, personales y sociales.

La responsabilidad y el espíritu crítico son capacidades esenciales para los menores. Reforzarlas les ayudará a contrastar la información de Internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a los problemas que surjan.

Los primeros pasos en Internet no se deben dar a la ligera. Poseer conocimientos previos en seguridad y uso seguro es esencial para evitar los riesgos y aprender a utilizar la Red de forma positiva.

Algunas galerías interesantes